Hola! Si estás leyendo esta nota, FELICIDADES! Estas a un paso más cerca de saber cómo encarar y ser un emprendedor de éxito, de nuestra parte de daremos un idea de cómo iniciar este negocio con algunos costos para que tengas en cuenta a la hora de analizar tu inversión.

Este en particular se trata de un combo de maquinas de las más vendidas para estos rubros, una impresora de tamaño A4 para sublimación de tinta continua, una termo plancha 8 en 1 y una bordadora computarizada básica, con ello estarás abarcando casi el 96% de todas las opciones del mercado nacional para competir en el mundo de sublimación y bordados personalizados para empresas y clientes finales.


SUBLIMACION

                Para la química, la sublimación (fenómeno también definido como volatilización) es el procedimiento que se basa en modificar el estado sólido de un material por el de estado gaseoso, sin necesidad de llevarlo hacia el estado líquido. El concepto también permite nombrar al método opuesto (el traspaso directo entre el estado gaseoso y el sólido), aunque es más habitual que se hable de sublimación inversa o cristalización.


  De la misma forma hay que hacer mención al hecho de que en el ámbito tecnológico también se hace uso del término que estamos abordando. En concreto, él mismo se emplea para definir a un tipo de impresora que se caracteriza por el hecho de que realiza la transferencia de lo que es la tinta al papel mediante el calor y una cinta de tinta que tiene cuatro colores y que se da en llamar CMYK. Ahora te lo digo más simple, “es la técnica que te permite por medio de calor, transferir imágenes digitales en telas, cerámicas, etc. sobre materiales sintéticos o polímeros con calidad fotográfica.”

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

Fundamentalmente el rol de negocio consiste en la venta de productos PERSONALIZADOS de sublimación y bordados. Ya sea para merchandising o regalos personales.
Es importante tener en claro que se trabajara en la PERSONALIZACION de productos, ya que un producto como por ejemplo una taza que se compra en cualquier supermercado tendrá un costo de 4.000gs versus una taza sublimada que costaría aproximadamente 20.000gs, la diferencia principal está en que la segunda, tendrá las fotos o imágenes y mensajes que el cliente quiera y ese valor adicional hace que sea un negocio único.

 MERCADO OBJETIVO
                El mercado objetivo depende a que tipos de clientes quieras apuntar podes hacerlo;
·         Si su negocio estará ubicado en un centro comercial o con suficiente área de estacionamiento entonces se puede considerar como mercado potencial a las personas que transitan en la zona.
·         O puedes ofrecer tus servicios via web o redes sociales que te permite una mayor amplitud a clientes de cualquier punto del planeta.
·         Empresas privadas y estatales
·         Clientes ocasionales por fechas especiales. 

COMPETENCIA
Hagan una investigación visual si existen en los alrededores cercanos menores a 1Km. de distancia de su negocio cuantos negocios así hay, en un rango de distancia mayor, en un promedio de 3 Km. a la redonda.
Es importante a la hora de competir que sepas que precios manejan tu competencia y no solo te fijes en números, sino en la calidad y velocidad de respuesta de su servicio. Ya que estos son los indicadores principales que pueden  hacer que tu negocio sea más prospero que el de tu competencia. Ejemplo; “Las tazas de mi competencia son 2% mas económicas, pero nuestras tazas, se entregan en menos de 24hs y incluye delivery.”

LOCALIZACIÓN DEL NEGOCIO

·         Las medidas recomendadas para un negocio de estos son de: 4 a 6 m2
El Alquiler estimado para un espacio depende de la ubicación, pero se recomienda un rango de:
·         De 900.000 a 1.500.000 si es una colonia o área residencial
·         De 1.500.000 a 5.000.000 si es un centro comercial acreditado y dependiendo de la visibilidad y tráfico de gente que transite por el punto.
·         Para una tienda considerar valores equivalentes dependiendo del tamaño en metros cuadrados del local a rentar.

MANEJO Y OPERACIÓN DEL NEGOCIO

El negocio será atendido personalmente por su propietario(a) este es un negocio que te permite iniciar solo y puedes hacerlo hasta que tu volumen laboral ya no te lo permita y debas contratar a otra persona mas, solo debes tener bien separadas tus gestiones en el día, por ejemplo; un horario para hacer diseños, otro para sublimar otro para bordar y días específicos para compras y pagos.
Adicionalmente, el propietario funcionará como administrador debiendo cuidar aspectos importantes como: compras de producto (inventario), control y pagos de servicios, administración de todos los aspectos contables que incluye pagos de impuestos y facturación, pagos de local y salario(s).
POSIBLES RIESGOS

Dentro de los riesgos a los que el negocio y su operación podrían estar expuestos son:
·         Poca clientela: si no se elige adecuadamente la ubicación del mismo o si las condiciones de acceso al local no son las adecuadas
·         Inseguridad: igualmente dependiendo de la ubicación del negocio y los horarios de atención.
·         Pocas ventas: si no se maneja adecuadamente los inventarios de productos y el cliente no encontrara lo que busca.
·         Pocas ventas: si la atención personalizada brindada por el propietario y los dependientes no fuera de excelente calidad
·         Riesgos financieros: si no se administraran correctamente las finanzas del negocio. Para ello es indispensable contar con un presupuesto y respetarlo.

EQUIPO Y MATERIAL NECESARIO PARA UN NEGOCIO DE BORDADO Y SUBLIMACION

El equipo necesario para un negocio como este es:

ü  Un estabelecimiento, vehículo, moto cargo, El cual puede ser desde su casa o rentar un local.
ü  La máquina de bordar.
ü  Un inventario que incluya aros, marcos y accesorios, hilos, telas.
ü  Diseños.
ü  Computadora
ü  Mesa de trabajo.
ü  Termo plancha 8 en 1
ü  Insumos para sublimación
Como mencione antes es uno de los pocos negocios que se puede empezar con una sola persona y ser rentable. Es decir usted mismo debe ser esa persona nosotros sugerimos para que un negocio tenga éxito en el tiempo el propietario debe ser el primer empleado y manejar todos los aspectos del negocio no solo por conocerlos sino por vivir los mismos en carne propia esto hace que evite errores importantes a mayor escala en el futuro y conociendo su negocio evitara muchos estafadores ventajistas.  
           

Fuente: Solproparaguay