Musk y Maezawa
El emprendedor japonés Yusaku Maezawa y un grupo de artistas serán los primeros turistas a la Luna que viajen en la nave BFR de la empresa espacial de Elon Musk.
Elon Musk, el fundador y presidente ejecutivo de Space X ya había dado a entender que el primer pasajero del BFR (Big Falcon Rocket) podría ser japonés. Maezawa ya había dado a conocer su capacidad financiera cuando gastó US$110 millones en una pintura de Jean-Michel Basquiat en 2017.
"No puedo dejar pasar la oportunidad de ver la Luna de cerca", dijo Maezawa. Dijo que ha comprado todos los lugares disponibles en ese viaje lunar del BFR y que piensa invitar a seis artistas de varias disciplinas, incluyendo literatura y cine, a que hagan el viaje con él. La misión despegaría en 2023. El proyecto artístico de Maezawa se llama #dearMoon.
SpaceX hizo una transmisión en vivo del anuncio. Musk explicó que el viaje alrededor de la Luna tomaría hasta cinco días. No se dijo cuánto pagó Maezawa por los lugares.
El BFR será construido en las instalaciones de SpaceX en Los Ángeles y reemplazará a los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy, así como a la nave Dragon de SpaceX.